Municipalidad de Lima realiza limpieza y desinfección de la urbanización Manzanilla

Nota de prensa

13 de abril de 2020 - 9:25 a. m.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo, y con la finalidad de evitar la propagación y contagio del COVID-19, la Municipalidad de Lima reforzó las acciones de limpieza y desinfección en la urbanización Manzanilla, en Barrios Altos.

Las labores se efectuaron en las avenidas Aviación y Nicolás Ayllón; los jirones García Naranjo, Alto de la Alianza, Uchusuma, Lluta, Antonio Raimondi y los pasajes Pisagua, Bonelli, Nazareno, Geranios, Número 7, Álamo y Santa Rosa.

En las primeras horas de la mañana se realizó el perifoneo y volanteo a los vecinos de la zona, para que tengan conocimiento de los trabajos que se van a realizar y permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas el tiempo que dure la desinfección.

Luego de ello, se comenzó con los trabajos de limpieza en húmedo, que incluyeron el apoyo de dos cisternas de agua, que vertieron una solución comprendida por hipoclorito de sodio en la concentración adecuada. Esto facilitó la labor de los 16 técnicos que, con  escobillones y jaladores de agua, sanearon el lugar.

Finalmente, se utilizaron cuatro pulverizadoras a motor, con una solución compuesta por amonio cuaternario en una dosis controlada, la cual no representa ningún riesgo para la salud y permitirá reducir la carga microbiana de las calles y mobiliario público de la urbanización del Cercado.

Cabe destacar que el personal de la entidad edil que se encuentra en cumplimiento de estas funciones cuenta con el correcto equipo de protección personal, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

La Municipalidad de Lima destaca el valioso esfuerzo de nuestro equipo de colaboradores, quienes con sus labores de limpieza y desinfección ayudan a combatir la propagación del COVID 19.