Demuna de Lima brinda teléfonos para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes

Nota de prensa

6 de abril de 2020 - 1:53 p. m.

A través de sus líneas telefónicas, la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) de Lima continúa atendiendo cualquier caso de afectación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Mediante el número de celular 969 634 994, profesionales de diversas especialidades, como psicólogos, abogados, trabajadoras sociales, entre otros, resolverán dudas, consultas y brindarán orientación, así como soporte psicológico. Ello con el objetivo de defender, promover y vigilar el cumplimiento y respeto de los derechos de nuestros niños, más aún en estos momentos de cuarentena.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m. En el caso de que se necesite realizar alguna denuncia fuera de este horario, pueden hacerlo a través de DEMUNA 24H, al número del Serenazgo 318-5050, que atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana.

A este número se pueden reportar situaciones de violencia física o psicológica contra algún menor, dando la ubicación exacta de los hechos, para que el equipo municipal atienda de forma inmediata.

Cabe resaltar que durante el aislamiento social, la Demuna ha orientado de manera telefónica a 272 familias de Lima Cercado. De esta manera, la Municipalidad de Lima, continúa desarrollando acciones para proteger la salud e integridad de las niñas, niños y adolescentes.