#yomequedoencasa: Accede a las clases educativas, de reforzamiento y deportivas de la Municipalidad de Lima

Nota de Prensa

6 de abril de 2020 - 12:51 p. m.

Como parte de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, la Municipalidad de Lima comparte clases educativas, de reforzamiento escolar y deportivas, de libre acceso, a través de sus redes sociales. Esto con la finalidad de brindar un espacio de aprendizaje y sano entretenimiento a las familias, durante el periodo de inmovilización social obligatoria.

Para los niños del primer y segundo grado de primaria, se ha lanzado el curso virtual de pensamiento lógico-matemático. Las sesiones se transmiten mediante el Facebook de la Municipalidad de Lima todos los viernes, al mediodía. Este espacio está a cargo de una especialista educativa del Programa de Gobierno Regional.

A través de la página de Facebook Lima Educación, todos los días se transmiten miniclases de diferentes temáticas dirigidas a niños, jóvenes y adultos. En este espacio podrás aprender sobre nuevas herramientas de aprendizaje, educación financiera, emprendimiento, artes, entre otros temas, algunos dirigidos también a docentes.

Los especialistas que nos acompañan cuentan con amplia experiencia en los temas que serán abordados. Entre ellos se encuentran Jorge Zeballos, gerente general de Eset Perú; Patricia Hurtado, gerenta general de Naturally Divine; y María Caycho, jefa de la Unidad de Apoyo a la Educación Virtual de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Además, desde la página Lima Deportes, se brindan clases virtuales de karate, ajedrez, ejercicios para personas con discapacidad física, taichí, etc. Por su parte, en la plataforma de Lima Corre se realizan transmisiones en vivo de calentamiento para corredores, ejercicios funcionales y tips de nutrición.

Para ingresar a los cursos, solo debes seguir las páginas oficiales de Lima Educación y Lima Deportes. Aquí te dejamos la lista de cursos a los que podrás acceder los siguientes días:

Martes 7 de abril:

– ¿Cómo posicionar una marca? (Lima Educación)

– Taekwondo (Lima Deportes)

Miércoles 8 de abril:

– Consejos para emprendedores: ¿cómo afrontar esta crisis? (Lima Educación)

– Relajación en personas con discapacidad intelectual en tiempos de cuarentena (Lima Educación)

Jueves 9 de abril:

– Consejos para virtualizar tus clases – dirigido a docentes (Lima Educación)

– Educación financiera (Lima Educación)

– Boxeo (Lima Deportes)

Viernes 10 de abril:

–  Pensamiento lógico-matemático (Municipalidad de Lima)

– Ejercicios para personas con discapacidad (Lima Deportes)

Sábado 11 de abril:

– Manualidades (Lima Educación)

– Lengua de señas peruana (Lima Educación)

– Rugby (Lima Deportes)