Municipio de Lima inspecciona medidas de prevención en bancos y supermercados por estado de emergencia

Nota de prensa

5 de abril de 2020 - 11:16 a. m.

Personal de la Municipalidad de Lima inspeccionó bancos y supermercados, como parte del reforzamiento de las acciones de prevención en el último tramo de la cuarentena nacional, decretada por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19.

Agentes municipales verificaron las condiciones higiénicas y sanitarias en estos establecimientos para evitar la propagación de la enfermedad.

Personal de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil inspeccionó cerca de 45 locales comerciales en el Cercado, donde diariamente cientos de personas acuden a realizar compras de primera necesidad y trámites bancarios, como el cobro del bono de emergencia otorgado por el Estado.

Durante la supervisión se pudo comprobar aglomeración de personas en las colas ubicadas en las zonas de caja. Por ello, personal de la comuna limeña hizo cumplir las medidas de orden correspondientes e instó a los usuarios a guardar un metro de distancia.

Además, verificaron la fecha de vencimiento de todos los productos de primera necesidad y que el personal que manipula estos alimentos cuente con todos los implementos adecuados para realizar sus tareas.

También comprobaron que los servicios higiénicos se encuentren en buen estado y cumplan con la normativa sanitaria vigente, es decir, contar con agua, jabón líquido y papel toalla para un adecuado lavado de manos. El personal de sanidad orientó a los encargados de los establecimientos en el buen uso de estos elementos.

Cabe destacar que en los baños se colocó material instructivo acerca de cómo realizar el correcto lavado de manos, medida esencial en este periodo de emergencia sanitaria.

En los locales bancarios, agentes de Defensa Civil inspeccionaron el aforo y medidas de seguridad, además de las condiciones de espera para el cliente dentro y fuera de las agencias.

Agentes del Serenazgo de Lima revisaron que los cajeros automáticos no hayan sido manipulados por inescrupulosos. Esta acción se efectúa diariamente, durante las primeras horas de la mañana, para beneficio de la población.

La Municipalidad de Lima continúa llevando a cabo diferentes acciones preventivas, con la finalidad de evitar la propagación y contagio del COVID-19 en la ciudad.