Adultos mayores recibirán consejería telefónica por parte de la Municipalidad de Lima

Nota de prensa

24 de marzo de 2020 - 2:04 p. m.

La Municipalidad de Lima ha iniciado el registro virtual de personas adultas mayores del Cercado de Lima, con el objetivo de ofrecerles acompañamiento y consejería telefónica especializada, por medio de profesionales que atenderán sus necesidades físicas y emocionales.

Esta estrategia se enmarca en las acciones dirigidas a la población más vulnerable durante el estado de emergencia por el COVID-19.

En la primera etapa de este servicio, las personas mayores de 60 años registradas recibirán información telefónica sobre las medidas de prevención ante el coronavirus. Además, podrán manifestar si tienen alguna sintomatología o si han estado expuestos a algún riesgo, a fin de tomar las medidas pertinentes.

Este registro virtual permitirá obtener información actualizada sobre su domicilio, con quién viven, si cuentan con algún seguro de salud, si tienen alguna discapacidad y si son beneficiarios de algún programa social. Gracias a estos datos, la Municipalidad de Lima podrá potenciar sus servicios, campañas y programas que están dirigidos a esta población.

Además, a través de la línea telefónica, profesionales se comunicarán con los adultos mayores empadronados para aconsejarlos sobre temas psicológicos, nutricionales y médicos.

Los interesados pueden acceder a este registro virtual, desde una PC o el celular, a través de la página web de la Municipalidad de Lima o en este enlace: https://bit.ly/2UvGKwv.