Municipalidad de Lima refuerza fumigación y limpieza de las estaciones del Metropolitano

Nota de prensa

16 de marzo de 2020 - 10:13 a. m.

La Municipalidad de Lima continúa implementando acciones como fumigación, limpieza y desinfección de las estaciones y terminales del Metropolitano, a fin de evitar la propagación y contagio del coronavirus (COVID-19).

El proceso de limpieza de las instalaciones del Metropolitano se da de manera habitual, todas las noches; sin embargo, se han intensificado labores como barrido y trapeado de pisos con shampoo y desinfectantes; el uso de agua y lejía para esterilizar las máquinas de recarga de tarjetas, barandas, torniquetes, validadores, entre otros; y la limpieza de lunas y demás superficies.

Hace un mes todas las estaciones y terminales fueron fumigadas; no obstante, y ante la situación, se ha iniciado un nuevo cronograma de fumigación que empezó en la estación Central y continuará todos los días.

Adicionalmente, se ha intensificado la limpieza y desinfección de los buses, realizando esta labor dos veces al día (mañana y noche).

La comuna limeña exhorta a los usuarios a seguir las recomendaciones dispuestas por el Gobierno y quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.