Alimentos de temporada alternativos para la preparación de comidas

Nota de prensa

15 de marzo de 2020 - 1:05 p. m.

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A., y los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima recomiendan a la población consumir productos de temporada, los mismos que pueden reemplazar a las menestras, fideos o arroz.

Por ejemplo, para acompañar sus guisos pueden utilizar papas de diversas variedades, cuyo precio fluctúa entre S/0.40 y S/1.50 el kilo, o yuca, que cuesta S/1.00 el kilo. Otras alternativas saludables y accesibles son el camote, a S/1.00 el kilo, y el choclo, que se ofrece a 5 unidades por S/3.

De esta forma las personas pueden alimentarse de forma saludable, considerando que los precios de los tubérculos, vegetales y hortalizas se siguen manteniendo bajos.

El tomate se vende a S/2.00 el kilo; el limón, a S/2.00; el ají amarillo, a S/2.00; la cebolla, a S/1.50; la zanahoria, a S/1.00; la espinaca, a S/5.00; el kion, a S/3.50; y el zapallo, a S/1.00.

En ese sentido, se invoca al público en general a no especular con respecto al precio y abastecimiento, ya que se puede generar pánico innecesario.