Gran Mercado Mayorista de Lima celebró Día de la zanahoria

Nota de Prensa

13 de febrero de 2020 - 11:55 a. m.

La Municipalidad de Lima y los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), celebraron el Día de la Zanahoria con un pasacalle, mesa de degustación de productos elaborados en base a esta hortaliza. Además,  hubo un festival carnavalero de piñatas con el personaje del Ño Carnavalón.

El evento inició a las 6:00 de la mañana con un desfile de bandas y pasacalle a cargo de los comerciantes, quienes bailaron con sus clientes y público visitante, al ritmo del Huaylas y carnaval cajamarquino.

Los asistentes degustaron platos elaborados con zanahoria, como queques, mermelada, tallarines, pachamanca, puca picante, cuy chactado, papa a la huancaína, ocopa, chancho al horno, entre otras delicias.

El momento de diversión lo puso los adjudicatarios al momento de armar una ronda para reventar tres piñatas cabezonas con el rostro del Ño carnavalon – típico personaje peruano de estas festividades – que serán rellenadas con dulces y objetos como tazas, tazones y productos utilitarios.

Cada año, ingresa al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) unas 117 mil toneladas de zanahoria, provenientes de las provincias de Ancash y Junín. En promedio, los peruanos consumen al año 10.12 kilogramos de zanahoria.