Este domingo disfruta de la primera edición de Al Damero de Pizarro sin carro del 2022

Nota de prensa

8 de enero de 2022 - 9:37 a. m.

Este domingo, de 7 a.m. a 7 p.m., se llevará a cabo la primera edición del 2022 del programa Al Damero de Pizarro sin carro, donde los vecinos podrán disfrutar de diversas actividades gratuitas y al aire libre. 

Así, los asistentes al Centro Histórico podrán aprender a manejar bicicleta en la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano, en el cruce de los jirones Cusco y Lampa, de 11 a.m. a 5:30 p.m. Las inscripciones son por orden de llegada, presentando su DNI; los talleres incluyen el préstamo de bicicletas y cascos. 

Además, en la primera cuadra del Jr. Ica se llevará a cabo la obra de teatro infantil “La vaquita con suerte”, una presentación divertida para disfrutar en familia. La misma se realizará  entre las 11 a.m. y 5:30 p.m. 

Este domingo los vecinos también podrán apreciar a las estatuas humanas, desde el mediodía hasta las 5 p.m., entre las cuadras 5 y 8 del Jr. De la Unión, 1 y 4 del Jr. Ucayali, así como en la cuadra 3 del Jr. Cusco. 

Y si este fin de semana llegan al Centro Histórico buscando platos y postres tradicionales, la comuna limeña recomienda visitar la feria Gastronomía en la plazuela Las Limeñitas, en la cuadra 1 del Jr. Camaná, de 11 a.m. a 6 p.m. También pueden ir a la alameda Chabuca Granda, de 3 a 9 p.m., y encontrar los mejores dulces limeños.

Otra actividad sin costo que pueden hacer en el Damero es recorrer los diferentes museos, como el del Palacio Arzobispal, el Museo de Sitio Bodega y Quadra, el Chocomuseo y el Museo Municipal, entre otros.