Decenas de corredores participaron en “Lima Corre 6K” en playa Santa María

Nota de prensa

10 de febrero de 2020 - 10:13 a. m.

Más de 300 personas se sumaron a una mañana deportiva organizada por la Municipalidad de Lima en la Playa Santa María, para participar de “Lima Corre 6K”.
La carrera pedestre tuvo la convocatoria de jóvenes, adultos y adultos mayores, e inició desde las 6:00 a.m. con la entrega de los polos y numeración respectiva. Seguidamente, los corredores participaron de una activación de baile como previa a la partida de la carrera.
Los participantes iniciaron el recorrido a las 8:00 a.m. del estacionamiento de la Playa Santa María (Av. Terramar s/n) trasladándose por una trayectoria todo terreno de seis kilómetros alrededor del balneario. Este tipo de ruta permite a los deportistas tonificar musculatura haciéndola más flexible y resistente; además de mejorar su equilibrio y coordinación motora. Al finalizar, los asistentes recibieron hidratación y fruta fresca.


Los ganadores de la primera edición todoterreno 2020 son los siguientes: categoría general varones Wilfredo Gamarra (primer puesto), José Sosa Hernández (segundo puesto), Teodoro Carbajal (tercer puesto); en máster varones Pablo León (primer puesto), Carlos Zeta (segundo puesto) y Martín Huamán (tercer puesto); en libre mujeres Grace Arribas (primer puesto), Ann Kristin (segundo puesto), Karen Ramírez (tercer puesto); en máster mujeres Carmen Sin (primer puesto), Mirian Montesinos (segundo puesto), y Miguelina López (tercer puesto), respectivamente.
“Lima Corre“ es un programa de la actual gestión municipal que busca fomentar el deporte en la comunidad, a través de carreras pedestres recreativas que se realizan durante todos los meses del año en los distritos de Lima Metropolitana, con la finalidad de acercar el deporte y una vida saludable a los ciudadanos.