Inauguran primer módulo “Manos que hacen” que beneficiará a mujeres de diferentes distritos de Lima

Nota de prensa

5 de febrero de 2020 - 4:04 p. m.

La Municipalidad de Lima inauguró el primer módulo “Manos que hacen”, que tiene como objetivo beneficiar a mujeres de diferentes distritos de la ciudad, generando oportunidades de negocio para mejorar su calidad de vida y promover su independencia económica.

En este espacio, las mujeres emprendedoras ofrecerán sus productos como carteras hechas a mano, bisutería, tejido ayacuchano, entre otros que aprendieron a elaborar dentro del programa “Mujer Emprende” de la comuna limeña, el cual  brinda capacitación en temas de emprendimiento que tiene sesiones técnicas productivas, en gestión empresarial, habilidades blandas y computación.

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo donde las mujeres han aprendido el desarrollo de prácticas de gestión, calidad de servicio al cliente, fortalecimiento de sus habilidades, liderazgo, entre otros aspectos. Ha sido todo un proceso de doble dirección: poder ofrecer bienestar a las personas para mejorar sus condiciones de vida, así como la oportunidad de desarrollo e igualdad en la sociedad.

El módulo se encuentra ubicado en el Barrio Jockey del centro comercial “Jockey Plaza” en la av. Javier Prado Este 4200 – Surco y en esta primera etapa recibirá a 11 mujeres emprendedoras.

Cabe destacar, que a través de una alianza con el centro comercial se logró dar la oportunidad a mujeres para impulsar su emprendimiento, seguridad y ser líderes de su propia empresa.

Asimismo, se tiene como meta este año capacitar a más de 7000 mujeres de diferentes distritos de Lima y graduar a 780 personas del programa “Mujer Emprende”, que ofrece diversos talleres de manera gratuita a la comunidad.

De esta manera, la comuna limeña desarrolla diferentes programas a favor de las mujeres con el compromiso de brindarles una oportunidad de desarrollo, crecimiento, autonomía e igualdad.