Municipalidad de Lima y Policía Nacional presentan Plan de Patrullaje Integrado en Motocicleta

Nota de Prensa

29 de enero de 2020 - 11:31 a. m.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto al teniente general PNP Gastón Rodríguez, director nacional de Prevención, Orden y Seguridad, de la Policía Nacional, presentaron el plan de patrullaje integrado Serenazgo y PNP en motocicleta. A través de esta iniciativa, la comuna limeña pone a disposición de la Policía 40 motocicletas, que servirán para que serenos y efectivos policiales refuercen la vigilancia en el Cercado.

De esa manera, cada uno de estos vehículos motorizados llevará a bordo a un policía y a un sereno, que podrán dirigirse con mayor prontitud hasta el lugar de cualquier incidencia reportada, colaborando así con la labor policial. 

“Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía 40 motos para hacer un patrullaje integrado entre la Policía Nacional y el Serenazgo. Las motos son mucho más versátiles para llegar a los distintos puntos de la ciudad. Con esto vamos a poder tener un patrullaje mucho más eficiente”, sostuvo el alcalde Jorge Muñoz.

Esta iniciativa se ejecuta por primera vez en el país, como una nueva estrategia de patrullaje contra la delincuencia, que mejorará las maniobras de persecución y vigilancia.

“Vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para ser más eficientes. Por ejemplo, otro tema que estamos trabajando son las estadísticas integradas, con la información de la Policía Nacional y del Serenazgo para tener una data sólida que nos permite armar planes para las zonas de la ciudad que más lo necesitan”, indicó la autoridad edil.

La medida está enfocada en reforzar y agilizar las labores de seguridad ciudadana que se efectúan a diario durante las 24 horas. Los agentes patrullarán en motocicleta los principales puntos críticos del Cercado de Lima, de manera rotativa y en dos turnos de lunes a sábado hasta las 11 p.m., para luego dar paso al patrullaje cotidiano. Así, 20 motos patrullarán de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y 20 motos de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

A su turno, el teniente general PNP Gastón Rodríguez, indicó que la presencia de motocicletas de la comuna limeña para el patrullaje integrado refleja la suma de esfuerzos que realizan la Policía y las autoridades de la ciudad.

Con estas acciones, la Municipalidad de Lima expresa su compromiso con la seguridad ciudadana y el bienestar de todos los vecinos, sumando iniciativas coordinadas con la Policía Nacional para este objetivo.