Realizan operativo de limpieza y fiscalización en la avenida Aviación

Nota de prensa

29 de enero de 2020 - 10:30 a. m.

La Municipalidad de Lima realizó un operativo de fiscalización y recuperación de áreas públicas en la avenida Aviación, entre las cuadras 1 y 13 correspondientes al Cercado de Lima y La Victoria.

El operativo tuvo como principal objetivo recuperar la transitabilidad y mejorar el ornato en el lugar, el cual se encontraba deteriorado y sucio, debido a que dicho espacio estaba siendo utilizado por un gran número de comerciantes informales.

La comuna limeña participó activamente con el barrido y lavado de toda el área que se encontraba ocupada por los comerciantes informales.

Asimismo, se realizó la recolección de 4 toneladas de residuos sólidos, el retiro de 780 afiches, borrado de 180 m2 de grafitis y se pintaron 3.9 km. de señalizaron horizontal. Por otro lado, se sembraron 40 árboles, entre molles, tecomas y plantas perennes que aportarán a mejorar el ornato y la calidad del aire en la zona.

La intervención contó con la presencia de 36 operarios de limpieza divididos en barrenderos, chóferes y ayudantes de recolección. También se contó con el apoyo de 2 volquetes, 1 camión compactador y un camión baranda que apoyaba a los operadores facilitándoles un espacio la hora de resguardar sus herramientas.

De esta manera, la Municipalidad de Lima, promueve el desarrollo de actividades que contribuyan a la recuperación de espacios públicos y a mejorar el ornato de la ciudad.