SAT inició distribución del cuadernillo tributario 2020

Nota de prensa

10 de enero de 2020 - 11:43 a. m.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició la distribución del cuadernillo tributario 2020, correspondiente al impuesto predial y arbitrios, a los contribuyentes que estén registrados como propietarios de inmuebles ubicados en el Cercado de Lima. Este documento es entregado por el personal del SAT, debidamente identificado y capacitado.

El cuadernillo tributario contiene la hoja de datos del contribuyente (información personal), hoja resumen (relación de todos los predios declarados en el Cercado de Lima), liquidación predial (detalla la metodología para el cálculo del impuesto, así como el monto anual o trimestral a pagar y las fechas de vencimiento), predio urbano (describe las características que determinan su valor de autoevalúo), registro fotográfico y plano de ubicación.

Asimismo, incluye la liquidación de arbitrios municipales respecto a los servicios de limpieza (barrido de calles y recolección de residuos sólidos), mantenimiento de parques y jardines, y serenazgo, con el descuento correspondiente. Si se realiza el pago anual hasta el primer vencimiento (28 de febrero), se podrá acceder al descuento del 5%.

Cronograma de pago

Los contribuyentes podrán cumplir con sus obligaciones tributarias en cuatro cuotas trimestrales. La primera cuota vence el 28 de febrero; la segunda, el 29 de mayo; la tercera, el 31 de agosto y la última, el 30 de noviembre.