Serenos de Lima son campeones en competencias de Artes Marciales nacionales e internacionales

Nota de prensa

5 de enero de 2020 - 10:26 a. m.

Dos serenos de la Municipalidad de Lima ganaron recientemente competencias internacionales y nacionales en los deportes de muay thai y karate. Estos agentes comparten exitosamente su pasión deportiva con sus labores de seguridad ciudadana en el Cercado de Lima.

Uno de los más recientes logros internacionales fue el del agente Raúl Fernández, en diciembre de 2019 en Colombia, en el 30° South American Muay Thai Open Championship, tras una ajustada pelea contra un oponente de dicho país. De la misma forma, el sereno Miguel Hinojosa logró el primer premio nacional del torneo Sanda Warrior de Kung Fu 2019.

Cabe destacar que en el referido torneo sudamericano, Fernández y sus compañeros de la selección nacional lograron obtener ocho medallas para nuestro país (dos de oro, tres de plata y tres de bronce).

Los serenos entrenan en su tiempo libre o mientras se ejercitan en el gimnasio del Serenazgo de Lima, donde gracias a la asesoría física y técnica lograron mejorar sus habilidades.

Compromiso y servicio a la comunidad

Fernández e Hinojosa expresaron que el dominio de las artes marciales los ha ayudado a optimizar su trabajo defensivo y disuasivo en favor de los ciudadanos.

También resaltaron que han podido cumplir con su vocación de servir a la ciudad a través del deporte, como serenos de Lima y con la enseñanza de artes marciales a niños y adolescentes en situación vulnerable, entre ellos jóvenes del Rímac y San Juan de Lurigancho, así como con varios de los serenos de la comuna limeña. Ambos campeones comparten con estos grupos sus conocimientos en horas libres y de manera gratuita.

La Municipalidad de Lima felicita la vocación y entrega de estos agentes, a la vez que promueve la práctica del deporte con miras a lograr una ciudad más segura para todos.