Barrios Altos: MML intensifica fiscalización de espacios públicos y recupera Jr. Cusco

Nota de prensa

6 de enero de 2022 - 2:11 p. m.

La Municipalidad de Lima ejecutó un operativo para recuperar espacios públicos en la cuadra 9 del jirón Cusco, en la zona de Barrios Altos, que había sido tomada por vendedores informales de mascarillas.

Un equipo de 120 agentes de Fiscalización ingresó a esta zona y retiró a cerca de 200 comerciantes que ofertaban sus productos en cajas de cartón en plena vía pública. Entre los artículos que ofrecían había mascarillas, alcohol y artículos médicos para contrarrestar el contagio del COVID-19.

Todos estos ambulantes habían tomado de manera ilegal una puerta de ingreso de la Maternidad de Lima, donde colocaban su mercadería, impidiendo el paso de los peatones y vehículos que intentaban ingresar a este lugar.

También se intervinieron vehículos que ocupaban de manera irregular el jirón y que eran utilizados por los informales como tiendas rodantes donde colocaban sus productos.

Asimismo, personal de Servicios a la Ciudad realizó la limpieza de todas estas calles, que estaban invadidas por gran cantidad de residuos sólidos que dejan diariamente los ambulantes. También retiró a los ambulantes apostados en las cuadras 7 y 8 del jirón Miró Quesada, en el conglomerado Mesa Redonda.

Personal de Fiscalización continuará resguardando estas zonas para evitar que los comerciantes tomen las vías recuperadas nuevamente. La Municipalidad de Lima seguirá ejecutando estas acciones, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública.