Mesa Redonda: MML clausura locales comerciales que eran usados como almacenes clandestinos

Nota de prensa

5 de enero de 2022 - 1:01 p. m.

Con el objetivo de preservar la seguridad de las personas, la Municipalidad de Lima ejecutó un operativo y clausuró establecimientos que funcionaban como almacenes clandestinos en Mesa Redonda.

Un equipo de 70 agentes de Fiscalización y Serenazgo intervino una galería y un local de venta de artículos para el hogar, en cuyos espacios interiores se almacenaba gran cantidad de productos que representan un peligro para la seguridad de las personas que laboran y visitan estos comercios.

Ninguno contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones (ITSE) para almacenar productos.

En el primer local, ubicado en el jirón Puno 615, se comprobó que en la azotea había ollas e implementos de cocina, los cuales eran comercializados en la vía pública por los ambulantes informales. Por ello se procedió al decomiso de cerca de 1,000 ollas, sartenes y teteras de aluminio.

Además, como parte del procedimiento administrativo sancionador, se colocaron muros de concreto en las puertas de ingreso, a fin de impedir que este lugar sea reabierto.

Por su parte, en el establecimiento situado en el jirón Paruro 1121 se verificó que los pisos 4 y 5 eran utilizados como depósitos donde se almacenaban productos que luego eran comercializados en su local principal, ubicado en el primer nivel. Este negocio también fue clausurado y permanecerá así hasta que se regularice la conducta infractora.

La Municipalidad de Lima continuará con las labores de fiscalización y control de las galerías y locales comerciales que ocupan sus instalaciones como almacenes clandestinos, a fin de ofrecer a los vecinos espacios donde puedan comprar de manera ordenada y segura.