Verano 2022: MML ofrece cursos y talleres gratuitos para jóvenes

Nota de prensa

2 de enero de 2022 - 9:14 a. m.

Pensando en los nuevos desafíos del mercado laboral, la Municipalidad de Lima ofrecerá cursos y talleres gratuitos para los jóvenes de 15 a 29 años, a través de sesiones virtuales.  

En el taller “Terminé el colegio, ¿ahora qué hago?” (Google Meet) se les orientará para formular un proyecto de vida y metas a corto y mediano plazo; las clases irán desde el 11 de enero, de 3 a 4:30 p.m. Asimismo, “Activa tus habilidades blandas” (Google Meet) empezará el 7 de enero, de 4 a 5:30 p.m.  

Aquellos que deseen disfrutar del arte escénico podrán sumarse al taller de introducción a la actuación (Google Meet) desde el 13 de enero, de 4 a 5 p.m.; además, del 15 de febrero al 22 de marzo se llevará a cabo el taller de fotografía básica (Google Meet), de 5 a 7 p.m.  

Por otro lado, “DivertiClown” (Google Meet) incluirá sesiones dinámicas e interactivas de participación y relajación que se desarrollarán desde el 19 de enero, de 5 a 6 p.m. Por su parte, el curso de redacción de cuentos (Google Meet) se realizará el 20 de enero, de 5 a 6 p.m.  

Además, los interesados en aprender salsa y bachata podrán asistir a las clases presenciales este 21 y 28 de enero, y 18 y 25 de febrero, de 5 a 6 p.m., en la alameda 28 de Julio, en el Cercado. Asimismo, a fin de brindar pautas para mejorar el perfil profesional de los jóvenes, desde el 14 de enero se brindará el taller “Estrategias para ser más empleable” (Zoom), de 5 a 6 p.m.  

El 18 de enero comenzará la segunda edición del programa “Soy chamba” (Google Meet), con pautas para identificar competencias y habilidades en los jóvenes, de 4 a 5 p.m. Finalmente, los que deseen mantener el equilibrio físico, mental y nutricional, el 26 de enero, a las 5 p.m., se enseñarán herramientas básicas gracias al curso “Bien-star joven” (Google Meet).  

Los jóvenes interesados en conocer la programación e inscribirse en estos cursos y talleres de verano pueden visitar la página de Facebook Lima Joven y la cuenta de Instagram @lima.jovenes.