MML reparó más de 31,600 m² de pistas y 7,000 m² de veredas en el Cercado este año

Nota de Prensa

27 de diciembre de 2021 - 11:04 a. m.

Como parte de los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura urbana en el Cercado, la Municipalidad de Lima realizó en el 2021 el mantenimiento y resane de 31,617.72 m² de pistas y 7,059.92 m² de veredas, sardineles y rampas en los principales parques, calles y avenidas del distrito, beneficiando a vecinos, peatones y conductores.

Las acciones fueron ejecutadas por un equipo de ingenieros, arquitectos, técnicos y operarios, quienes usaron herramientas especializadas, como mezcladoras, amoladoras y taladros. Además, contaron con guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas, calzado y uniformes adecuados.

Así, personal de la comuna capitalina retiró la capa dañada de la pista y procedió a regar el imprimante para luego colocar y compactar el nuevo asfalto. Dichas labores se llevaron a cabo en las avenidas Naciones Unidas, Colonial, Nicolás de Piérola, Leonardo Arrieta, así como en los jirones Ayacucho, Puno, Huancavelica, Víctor Criado y Tejada.

Durante el año también se efectuó el mantenimiento y rehabilitación de veredas en avenidas Tacna (de la cuadra 1 a la 4), Grau, Nicolás de Piérola y Guillermo Dansey, los jirones Cusco, Ica, Rufino Torrico, Lampa, parque 8 y las plazas De la Bandera y Bolognesi.

A estas acciones se sumarán trabajos de fresado y colocación de asfalto caliente en 50,415.35 m², para luego instalar una nueva carpeta asfáltica en las avenidas Venezuela, Enrique Meigss, Guillermo Dansey, Brasil y Abancay, además de los jirones Cutervo, Santa Nicerata y Huarochirí, y la calle Alemania.

La Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo el plan integral de mantenimiento de espacios públicos, a fin de mejorar la transitabilidad y seguridad en importantes zonas del Cercado.