Parque de las Leyendas: la pirotecnia es un peligro para los animales

Nota de prensa

21 de diciembre de 2021 - 1:45 p. m.

En esta época del año, los juegos pirotécnicos pueden ser una alternativa divertida para muchas personas; sin embargo, los cohetes y petardos muchas veces generan en los animales ansiedad, taquicardia y otros ataques que incluso llegan a ser mortales.

Por ello el Parque de las Leyendas recomienda evitar su uso, a fin de contribuir a la tranquilidad de estos animales, cuyos sentidos son más desarrollados que los del ser humano y, en algunos casos, hasta cinco veces más sensibles.

Cabe señalar que este centro de esparcimiento alberga animales que han sido víctimas del tráfico ilegal; así, es posible que muchos tengan algún trauma o se asusten rápidamente, por lo que celebrar la Navidad o el nuevo año con luces, fuego y mucho ruido es perjudicial para ellos.

En este contexto, el Parque de las Leyendas ha realizado mejoras en los dormideros. Asimismo, ofrece a los animales enriquecimientos ambientales, tanto en el día como en la noche, a fin de ayudarlos a pasar lo mejor posible la Navidad y el Año Nuevo.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias 2021