Continúan labores de limpieza y recuperación en zona del Cercado donde ocurrió incendio

Nota de prensa

27 de agosto de 2020 - 2:37 p. m.

La Municipalidad de Lima continúa realizando trabajos de limpieza, remoción de escombros y recuperación en la zona de Monserrate que se vio afectada por un incendio el pasado 29 de julio, en el Cercado de Lima.

Esta semana, un grupo de operarios utilizaron 30 m3 de afirmado y piedra chancada para nivelar el terreno del predio siniestrado, con el apoyo de maquinaria especializada, como un camión volquete y un minicargador. Además, en los próximos días se colocarán 30 m3 de piedra confitillo y 80 m3 de tierra de chacra para finalizar los trabajos.

Una vez concluida la nivelación del terreno, se efectuará la limpieza integral del espacio afectado y zonas aleñadas, a fin de prepararlo para implementar áreas verdes; asimismo, se realizará el saneamiento de los muros perimetrales, como parte de las acciones de mejoramiento del entorno en la zona de Monserrate.

A la fecha, personal municipal ha recogido cerca de 400 toneladas de escombros del predio siniestrado; asimismo, durante la estadía de los afectados en el espacio público, se implementaron dos turnos para llevar a cabo la limpieza en la zona y se colocaron dos contenedores para la disposición de residuos.

Continuamos brindando apoyo a las familias damnificadas

 Cabe señalar que la comuna limeña acondicionó un espacio temporal en el polideportivo Guillermo Dansey, donde se encuentran 19 familias damnificadas. Además, trasladó a 20 personas al Hogar de Paso, de administración municipal, y sigue a cargo de la seguridad, de manera permanente, en el jirón Tayacaja, donde están los vecinos que no desean ser reubicados.

De otro lado, a fin de garantizar la salud física y mental de las familias trasladadas, se han organizado actividades deportivas y recreativas dirigidas a los niños. Así, los pequeños participan en sesiones deportivas, de cuentacuentos, dibujo, pintura y canto, de lunes a sábado, de 10 a.m. a 12 m. y de 3 a 5 p.m., respetando los protocolos de bioseguridad (distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y alcohol en gel).

La Municipalidad de Lima seguirá brindando todo el apoyo necesario a las familias que resultaron afectadas a consecuencia del lamentable siniestro.