Municipalidad de Lima ofrece programa de orientación psicológica a adolescentes infractores de la ley

Nota de prensa

27 de agosto de 2020 - 12:00 p. m.

La Municipalidad de Lima lleva a cabo el programa social Adolescentes Fuertes y Seguros, con el objetivo de prevenir la reincidencia de faltas e infracciones de menores en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

La iniciativa comenzó con adolescentes del distrito de Los Olivos, quienes participan en sesiones virtuales gratuitas y talleres formativos, donde los psicólogos de la comuna comparten estrategias que los ayudan a potenciar sus capacidades y habilidades. Asimismo, los temas que se abordan buscan prevenir la violencia y el consumo de drogas en los menores.

De igual manera, este programa se complementa con la orientación psicológica que reciben los padres o apoderados de los adolescentes, para que los apoyen de manera adecuada en el desarrollo de un proyecto de vida.

Durante los talleres, los menores plantean soluciones e ideas a los problemas sociales que afrontan; además, también se está trabajando en el respeto a las normas establecidas para prevenir contagios de COVID-19. La meta es apoyar a más jóvenes de instituciones aliadas, como casas vecinales, centros de atención residencial, centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación en Lima, entre otras.

De esta manera, la comuna limeña reafirma su compromiso de seguir llevando a cabo acciones preventivas dirigidas a los adolescentes, a fin de promover la convivencia pacífica en la ciudadanía.