Mesa Redonda: MML clausura depósito clandestino donde se almacenaban golosinas y panetones vencidos

Nota de prensa

16 de diciembre de 2021 - 9:21 a. m.

En coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad de Lima clausuró un depósito clandestino en Mesa Redonda, donde se almacenaba gran cantidad de golosinas y panetones vencidos.

Personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña, junto con efectivos policiales, ingresó al quinto piso de una galería ubicada en la cuadra 8 del Jr. Ayacucho, donde se hallaron 36 cajas de estos productos con fecha de expiración vencida y algunos sin registro sanitario.

Todos estos artículos eran ofrecidos y comercializados en los locales de la zona, representando así un peligro para la salud de las personas que diariamente visitan el conglomerado.

La comuna limeña inició un proceso sancionador contra los dueños de este inmueble por almacenar y comercializar productos para consumo humano con fecha de expiración y registro sanitario vencidos; asimismo, se impuso una multa de S/4,400 y se dispuso la clausura y el decomiso de los artículos.

El equipo edil también intervino un almacén más en el tercer piso de este predio por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Por estas faltas se inició un proceso sancionador, se impuso una multa de S/8,800 y se ordenó su clausura inmediata.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo estas acciones, con el objetivo de velar por la seguridad y salud de los vecinos que acuden a comprar a estos locales comerciales.