Lima Se Vacuna: campañas gratuitas de vacunación y sensibilización beneficiaron a más de 7,500 personas

Nota de prensa

15 de diciembre de 2021 - 1:59 p. m.

Con el objetivo de proteger a la población del COVID-19 y otras enfermedades prevenibles, la Municipalidad de Lima llevó a cabo campañas de inmunización y sensibilización que beneficiaron a más de 7,500 ciudadanos de Lima Metropolitana.

A lo largo del año, Lima Se Vacuna desarrolló 48 jornadas gratuitas, a través de alianzas estratégicas con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris), postas de salud, centros médicos y maternos infantiles, a fin de inmunizar a bebés, niños, adolescentes, gestantes, adultos y mayores de 60 años.

Con el objetivo de impulsar el cumplimiento del Esquema Nacional de Vacunación, la iniciativa municipal llegó a Lima norte, centro y sur con vacunas contra la varicela, difteria, hepatitis, influenza, neumococo, tétanos, coronavirus, entre otras.

Además, el Escuadrón de Lima Se Vacuna, conformado por profesionales de la salud y liderado por Vacunator, se movilizó por puntos estratégicos de la ciudad con alegres y coloridas comparsas.

Última edición del año

Siguiendo con el compromiso de velar por la salud pública, hoy la comuna limeña realizará una nueva intervención en la plazuela Santo Cristo de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

En la actividad, que irá de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en coordinación con el puesto de salud Jardín Rosa de Santa María, se aplicarán vacunas gratuitas contra el virus del papiloma humano (niñas de 9 a 13 años), la influenza (mayores de 5 años) y el COVID-19.

Además, se ofrecerán servicios gratuitos en salud mental, bucal, nutrición, tamizaje de anemia y suplementación, desparasitación, descarte de VIH y TBC. Asimismo, se brindará consejería en planificación familiar y medicina general.