MML brinda asistencia técnica a gobiernos locales en educación, adultos mayores y seguridad ciudadana

Nota de prensa

14 de diciembre de 2021 - 10:51 a. m.


Asesorías se desarrollan en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la comuna limeña.


En el marco del Programa Regional de Población 2021, la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional, brindó asistencia técnica a los gobiernos locales de Lima Metropolitana sobre la reforma del Estado, en temas de educación, población adulta mayor y seguridad ciudadana.

Al encuentro virtual asistieron representantes de las gerencias de desarrollo social y planeamiento de los municipios distritales, así como del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Dicha actividad es parte del Programa Regional de Población, instrumento de gestión que contribuye al desarrollo de los ciudadanos fortaleciendo sus capacidades. A través de este se abordan problemáticas como la lucha contra la pobreza, el desempleo, el analfabetismo, la anemia, la violencia, el embarazo adolescente, la prevención de riesgos y desastres, entre otros.


Actividad contribuye al desarrollo de los ciudadanos, fortaleciendo sus capacidades.

Asimismo, la Subgerencia Regional de Desarrollo Social llevó a cabo jornadas de capacitaciones virtuales en asistencia técnica del Programa Regional de Población, dirigidas a decenas profesionales de diversas unidades orgánicas de los gobiernos locales.

Estas asesorías se desarrollan en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la comuna limeña para el ejercicio de funciones sectoriales transferidas, previstas en los artículos 50 y 60 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, y respecto de las sociedades de beneficencia.