Municipalidad de Lima organiza primer congreso nacional sobre vigilancia sanitaria

Nota de Prensa

21 de octubre de 2021 - 12:00 p. m.

Tras el impacto de la pandemia del COVID-19 en la salud pública, la Municipalidad de Lima realizará el primer congreso virtual nacional “La vigilancia sanitaria en el siglo XXI”, con el objetivo de mejorar la aplicación de las normas y procedimientos de los diversos programas de higiene y saneamiento.

El evento virtual, dirigido principalmente a los profesionales de la salud –de todos los niveles de gobierno– vinculados a la inspección sanitaria, se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de octubre, de 2 a 5 p.m., y el viernes 29, de 2 a 4 p.m., a través del Facebook de la @GerenciadeDesarrolloSocial. Se entregarán constancias de participación.

Además, contará con el apoyo de ponentes nacionales e internacionales, expertos en temas de prevención y control de enfermedades transmitidas por alimentos, impacto de la inocuidad alimentaria en la salud pública, prevención de zoonosis, uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la vigilancia sanitaria, entre otros.

Es preciso señalar que, debido al actual contexto, los gobiernos locales a nivel nacional han modificado sus procedimientos para una mejor atención a los ciudadanos, lo que repercutió directamente en la función sanitaria sobre los rubros de comercialización de bienes y servicios.

Así, la comuna limeña invoca a los propietarios de establecimientos comerciales en los diferentes rubros de manipulación de alimentos y bebidas para consumo humano, farmacias y público en general a participar en este congreso, a fin de evitar o reducir la transmisión de enfermedades y mejorar las prácticas sanitarias.

Para informes e inscripciones los interesados pueden ingresar a ►https://bit.ly/3jgMqrC.

De esta manera la Municipalidad de Lima renueva su compromiso de promover y fortalecer la salud pública, generando espacios de interacción que procuren el bienestar de todas las personas.