Desde este 23 de octubre participa en las actividades para promover la igualdad de género en Lima Metropolitana

Nota de Prensa

20 de octubre de 2021 - 11:38 a. m.

A fin de informar sobre los servicios de la Gerencia de la Mujer e Igualdad de la Municipalidad de Lima, promover la igualdad de género y prevenir la violencia, este sábado 23 de octubre se iniciarán las activaciones “Mujer e igualdad en las calles”, en alianza con la Cruz Roja y la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

Esta primera fecha se llevará a cabo en el Mercado Central (Cercado), de 9 a.m. a 1 p.m. Las demás jornadas serán el 30 de octubre, en el parque Cánepa (La Victoria); el 13 de noviembre, en el mercado El Triunfo (Ate), y el 27 de noviembre, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Cercado).

Todas las activaciones incluirán dinámicas sobre la igualdad de género e información sobre el acoso sexual en espacios públicos. Además, el colectivo de mujeres Parió Paula animará con la percusión, y se presentará un monólogo reflexivo para reconocer la discriminación y los estereotipos de género.

La Cruz Roja y la FICR organizarán una charla sobre la violencia psicológica y el equipo de la Gerencia de la Mujer e Igualdad informará sobre las acciones de la Municipalidad de Lima frente a la violencia de género. Con estas actividades se espera alcanzar a más de 2,000 personas.

El cierre de este ciclo de intervenciones será el 27 de noviembre en la feria Integrando Talentos, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, de 10 a.m. a 5 p.m., en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Cada intervención contará con los debidos protocolos de prevención frente al COVID-19. Si deseas acceder a información sobre los servicios y programas que la comuna limeña tiene para las mujeres, puedes llamar de lunes a viernes a la línea Mujer Lima (01) 632-2788, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima, de la mano con otras organizaciones, continúa brindando información certera sobre los servicios que ofrece a la ciudadanía.