Lurigancho-Chosica: Labores en la bocatoma Huampaní cuentan con más del 77% de avance

Nota de Prensa

15 de octubre de 2021 - 3:06 p. m.


Obra que empezó a ejecutarse en julio, demandará una inversión de S/1.7 millones.

A través del Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima viene ejecutando las obras de mejoramiento de la bocatoma Huampaní, que beneficiará a más de 140 vecinos que se dedican a la actividad agrícola, en el sector Ñaña de Lurigancho-Chosica. Estas labores demandarán una inversión superior a los S/1.7 millones.

La obra, que empezó a ejecutarse en julio de este año, registra un avance del 77.11%, y su culminación está proyectada para noviembre próximo. Actualmente se están realizando trabajos de vaciado en losa de la entrada de la bocatoma y de los muros del canal de conducción.


Trabajos registran un avance del 77.11% y su culminación está proyectada para noviembre próximo
.

La infraestructura presenta una extensión de 92 metros; las labores incluyen la construcción de un sistema de captación, 25 metros de muro de protección, 178 metros de defensa ribereña y un desarenador, entre otros elementos. Culminados los trabajos, los agricultores de la zona podrán acceder a un adecuado sistema de riego, que les permitirá optimizar el rendimiento de sus cultivos en más de 383 hectáreas.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los productores agrícolas del valle del Rímac, brindándoles infraestructura de riego que contribuye a su desarrollo económico.