MML presenta primer programa virtual de Excel básico e intermedio para emprendedores

Nota de Prensa

5 de octubre de 2021 - 11:19 a. m.

Con la finalidad de seguir potenciando las habilidades de emprendedores y empresarios mypes, la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional, lanza un programa de capacitación virtual y gratuito sobre el manejo de Excel para los negocios.

Las sesiones comenzarán el 6 de octubre, a las 4 p.m., a través de la plataforma virtual Microsoft Teams; los interesados pueden inscribirse hasta el mediodía del miércoles través del siguiente enlace: https://forms.gle/7o9FGneGgEecwdnQ9

Las exposiciones estarán a cargo del especialista Martín Huamán Ascanio, que cuenta con amplia experiencia en desarrollo web, software y el dictado de talleres de computación avanzada.

El curso tendrá una etapa básica y otra intermedia. En la primera sesión se hará un repaso del entorno del trabajo y rango de celdas; en la segunda se revisarán las funciones generales, lógicas y de búsqueda.

Posteriormente, se abordarán el formato condicional, la validación de datos y el uso de tablas. Finalmente, se tocarán temas como las tablas dinámicas y gráficos. En cada taller se compartirán los formatos de herramientas empresariales en Excel, como flujos de caja, registros de ingresos y egresos, esquema de base de datos, control de inventarios, entre otros materiales.

Los estudiantes que deseen obtener una constancia de participación deben rendir una evaluación virtual sobre los temas tocados en la capacitación. La nota mínima aprobatoria es 14 (sobre 20 puntos). Para más información pueden escribir a fvargast@pgrlm.gob.pe o al WhatsApp 956 175 019, de 9 a.m. a 5 p.m.