Vive la Semana Santa en casa con las actividades virtuales que Serpar ha preparado

Nota de Prensa

25 de marzo de 2021 - 4:41 p. m.

Tras el anuncio de la cuarentena a nivel nacional por Semana Santa, del jueves 1 al domingo 4 de abril, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), ha preparado una serie de actividades virtuales y gratuitas para vivir estos días en familia.

Para participar los ciudadanos deberán ingresar al Facebook del Servicio de Parques de Lima (@LimaSerpar), donde encontrarán la programación y el acceso a las transmisiones.

La agenda se iniciará el sábado 27 de marzo, a las 11 a.m., con un taller de elaboración de palmas de papel para conmemorar el Domingo de Ramos. Los materiales que se necesitarán son una hoja de papel por cada palma, tijeras, crayolas, un lápiz, cinta adhesiva y una regla.

Continuando con las actividades, el jueves 1 de abril, a las 10 a.m., se publicará una serie de dibujos alusivos a la Semana Santa que se podrán descargar e imprimir para que los niños desarrollen su creatividad coloreando en casa.

Asimismo, el viernes 2 de abril, a las 11 a.m., rememorando la historia de la Pasión de Cristo, un cuentacuentos ayudará a los pequeños a comprender mejor el significado de esta celebración.

Además, el sábado 3 de abril, a las 11 a.m., se realizará un taller para aprender a elaborar huevos de Pascua de chocolate. Para esta actividad solo se necesitarán 200 gramos de chocolate blanco, un molde de acetato de huevos de Pascua, 100 gramos de fondant blanco y los dulces de preferencia.

Finalmente, el domingo 4 de abril, a las 11 a.m., se tendrá el taller de decoración de huevos de Pascua, que permitirá a los niños hacer sus diseños utilizando témperas, crayolas, plumones y acuarelas.

De esta forma la Municipalidad de Lima continúa ofreciendo contenidos variados y de calidad para toda la familia, asegurando el bienestar de sus integrantes durante el actual contexto de pandemia. Para más información los interesados pueden visitar la página web www.serpar.gob.pe.