Capturan a presunto cabecilla de banda de asaltantes en el Cercado

Nota de prensa

3 de febrero de 2021 - 5:04 p. m.

Los serenos de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional capturaron al presunto cabecilla de una banda de ladrones que robaba a taxistas, en la cuadra 3 del Jr. Cárcamo, en el Cercado.

Las cámaras de videovigilancia registraron el momento en que Iván Urbina Roa se acercó a un taxi que se había detenido debido a la congestión vehicular, abrió la puerta del copiloto, asaltó al pasajero y se dio a fuga, junto con un cómplice.

De inmediato, efectivos del Grupo Terna y agentes del Serenazgo, quienes seguían sus movimientos muy de cerca, capturaron a Urbina y recuperaron los objetos robados, entre ellos un celular iPhone 6 y una laptop Lenovo, valorizada en S/2,000.

El intervenido fue trasladado a la comisaría de Monserrat para realizar las diligencias de ley. Según información policial, el detenido encabeza la banda Los Saqueadores de Cárcamo, que opera con cinco sujetos en las inmediaciones de la mencionada zona.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir vigilando permanentemente las calles de la ciudad. Asimismo, informa a los vecinos que pueden llamar al (01) 318-5050, número de la central de emergencias, para reportar cualquier incidente.