¡Sé parte del cambio! Postula al Programa de Promotores Ambientales Juveniles de la MML

Nota de Prensa

22 de enero de 2021 - 12:08 p. m.

Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en la gestión ambiental local, la Municipalidad de Lima abrió la convocatoria para el Programa de Promotores Ambientales Juveniles (PAJ) de Lima, dirigida a estudiantes de entre 18 y 24 años.

La iniciativa busca identificar a nuevos líderes, que estén interesados en la problemática ambiental de la ciudad y quieran potenciar sus capacidades para contribuir a la construcción de una Lima más sostenible.

Este nuevo programa tendrá una duración de 160 horas, divididas en cuatro meses (de febrero a mayo del 2021). Los participantes aprenderán sobre participación y ciudadanía ambiental, liderazgo e incidencia ambiental, especialización ambiental, y comunicación y cultura ambiental. Además, las actividades se realizarán de manera virtual, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Cabe señalar que el PAJ se desarrolla dentro del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental de Lima (Educca-Lima) 2020-2022, que promueve el fortalecimiento de la participación ciudadana en la agenda ambiental local, a través de acciones en favor del ambiente desde casa hacia la comunidad.

Los promotores ambientales juveniles accederán a beneficios, como ser parte de las actividades de Educca-Lima y participar en mesas de trabajo, reuniones institucionales y mentorías para el desarrollo de iniciativas ambientales y la creación de organizaciones juveniles.

Todos los interesados pueden postular hasta el lunes 25 de enero en bit.ly/PromotorAmbiental2021. Asimismo, pueden obtener más información en la página de Facebook Lima Ambiental o descargar el brochure en el siguiente enlace: http://bit.ly/PAJ2021-MML.