Municipalidad de Lima realizó tercera jornada de llenado de sacos terreros cerca del río Rímac

Nota de prensa

22 de enero de 2021 - 12:06 p. m.

La Municipalidad de Lima realizó la tercera jornada de llenado de sacos terreros, esta vez en el asentamiento humano Nueva Caja de Agua, en el Cercado.

Cerca de 100 metros de diques fueron conformados gracias a los sacos de arena llenados durante una jornada liderada por el personal de Gestión del Riesgo de Desastres y voluntarios de Defensa Civil.

 
Esta labor beneficiará a los ciudadanos que viven en la zona ante un posible desborde del río Rímac, debido al incremento del caudal por la temporada de lluvias 2021. La jornada formó parte de las acciones de preparación en distintos espacios, que fueron identificados como vulnerables por personal técnico de la comuna limeña.

Hasta el momento se han conformado más de 200 metros de diques, que evitarán la afectación de las viviendas en caso del aumento del caudal y un eventual desborde.

Asimismo, la Municipalidad de Lima ha llevado a cabo labores de limpieza y descolmatación en más de 15 km, a lo largo del cauce de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, beneficiando a más de 190,000 vecinos que viven en puntos críticos.