MML brindó soporte para la creación de Consejo Distrital de Participación de la Juventud de San Bartolo

Nota de Prensa

16 de enero de 2021 - 4:40 p. m.

Luego de 5 meses de arduo trabajo y asesoría técnica por parte de la Municipalidad de Lima, el distrito de San Bartolo logró conformar el Consejo Distrital de Participación de la Juventud (CDPJ), a fin de promover la integración de los jóvenes de 15 a 29 años.

El equipo técnico del Sistema Metropolitano de Juventud de la comuna capitalina brindó soporte técnico y acompañamiento para la conformación de este consejo, instancia reconocida por la Ordenanza Municipal N.° 462, a través de reuniones virtuales.

Así, el 9 de enero de este año, por intermedio de un acta, quedó oficializada la conformación de la asamblea general del CDPJ de San Bartolo, la cual representará a los jóvenes del distrito ante la municipalidad distrital e instituciones públicas y privadas.

El CDPJ está conformado por la Sección Juvenil de la Misión Internacional Christ Connection, Organización Juvenil Voluntariado Todos Somos San Bartolo, Organización Juvenil Nuevo San Bartolo, Sección Juvenil de la Asociación Civil Casa Hogar Generación y Sección Juvenil Vamos a la Playa del Centro Germán Schmitz.

Próximamente, el CDPJ de San Bartolo iniciará el proceso electoral para elegir a los representantes de la junta directiva, para lo cual la asamblea general invitó como miembros del comité electoral a la Municipalidad de San Bartolo, la Asociación Unacem y el Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud (CMPJ).