MML capacitó a más de 23,500 emprendedores en marketing, finanzas y gestión empresarial en el 2020

Nota de prensa

30 de diciembre de 2020 - 10:54 a. m.

Con el objetivo de continuar capacitando a los emprendedores durante la pandemia por el COVID-19, la Municipalidad de Lima transformó sus capacitaciones presenciales a un formato digital, logrando capacitar a 23,817 personas, mediante 296 talleres en vivo.

Los participantes aprendieron, de la mano profesionales de empresas aliadas, sobre gestión empresarial, marketing, finanzas, innovación y digitalización, así como diferentes herramientas para que puedan transformar y potenciar sus negocios en este periodo de emergencia nacional.

Asimismo, para potenciar aún más sus conocimientos de manera gratuita, la comuna limeña creó el Centro de Desarrollo Empresarial en Línea, que brindó a los microempresarios un análisis integral de sus canales de comercialización presenciales y digitales, a fin de identificar puntos de mejora y recomendar la adopción de diferentes servicios empresariales.

También se digitalizaron las clases del centro de formación municipal, donde 860 personas recibieron talleres técnico-productivos sobre gastronomía, pastelería, cosmetología y corte y confección, además de clases en gestión empresarial, habilidades blandas, tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El objetivo de este programa es que ellos puedan formar un negocio propio

La Municipalidad de Lima continuará contribuyendo al desarrollo de los pequeños empresarios, emprendedores y ciudadanos que quieran iniciar un negocio propio.