Sisol 40: Plataforma virtual atendió más de 45,000 consultas médicas

Nota de prensa

28 de diciembre de 2020 - 9:36 a. m.

La Municipalidad de Lima, a través de su plataforma Sisol 40, de Sisol Salud, atendió más de 45,000 consultas médicas, de abril a la fecha, entre llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y el sistema de comunicación directa con el paciente Sisol a Tu Lado.

Desde su puesta en marcha, Sisol 40 respondió cerca de 22.000 llamadas de Lima y de diferentes regiones del país. Con respecto a la mensajería instantánea, el personal de salud recibió 9,478 consultas a través de WhatsApp.

Los casos más frecuentes estuvieron relacionados con problemas respiratorios, dérmicos, digestivos, urológicos, ginecológicos, diabetes e hipertensión, además de consultas sobre el COVID-19. De otro lado, hubo 1,307 atenciones relacionadas con la salud mental.

Asimismo, mediante el programa Sisol a Tu Lado se efectuaron 13,696 llamadas telefónicas a pacientes adultos mayores que padecían enfermedades crónicas y requerían de un monitoreo constante, a fin de prevenir cualquier descompensación.

La plataforma médica Sisol 40 busca atender a los pacientes desde su casa o trabajo, y evitar los contagios de COVID-19. Para acceder a las consejerías y orientación pueden comunicarse a los siguientes números:

  • Aló Sisol: (01) 480-1780, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m.
  • WhatsApp Sisol: 988 589 296 y 988 589 299, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 8 p.m.