MML promueve que más de 650 ambulantes reubicados en clubes zonales alquilen puestos en galerías

Nota de prensa

26 de diciembre de 2020 - 9:24 a. m.

Con el objetivo de continuar contribuyendo al desarrollo económico de los ambulantes reubicados en los clubes zonales Huayna Cápac y Sinchi Roca, la Municipalidad de Lima, con el apoyo de los representantes de los conglomerados del Cercado, informa sobre los beneficios de arrendar un local y los pagos que deberán realizar mensualmente, los cuales han sido rebajados para incentivar su formalización.

Dentro de Las Malvinas, los 680 comerciantes podrán alquilar un local de 4 a 6 m2 en la galería El Reloj o el centro comercial Malvinas Plaza pagando solo S/200 por mantenimiento. Asimismo, en la galería Guizado Hermanos, en Mesa Redonda, entre S/150 y S/200, dependiendo del tamaño.

Cabe señalar que la comuna capitalina ofreció a dichos ambulantes capacitaciones presenciales sobre digitalización, gestión empresarial y formalización. El objetivo es acompañarlos durante el proceso de formalización, a fin de que puedan desarrollar con éxito sus nuevos negocios.

Además, los ambulantes de Mesa Redonda también fueron asesorados en esos temas: a la fecha ya se ha capacitado a más de 500 vendedores de la zona en los módulos implementados en la plaza Gastañeta.