MML clausura bares clandestinos que funcionaban durante horario de inmovilización en el Cercado

Nota de prensa

23 de diciembre de 2020 - 4:31 p. m.

La Municipalidad de Lima clausuró dos bares que funcionaban durante el horario de inmovilización obligatoria y sin cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, en el Cercado.

Un equipo de serenos ingresó a un local ubicado en la cuadra 2 del jirón Ocoña, donde ocho personas estaban reunidas, sin usar mascarillas ni guardar el distanciamiento social requerido. Por estas faltas los fiscalizadores le impusieron una multa del 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/2,580, y dispusieron su clausura temporal.

También se intervino un establecimiento situado en la primera cuadra del pasaje Olaya, donde la bulla perturbaba la tranquilidad de los vecinos. Se dispuso su cierre por carecer del certificado vigente de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) y se le aplicó una sanción de dos UIT, es decir, S/8,600.

La Municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que pueden llamar al (01) 318-5050, número de la central de emergencias, la cual atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana.