Iniciamos la reapertura de los centros deportivos municipales

Nota de Prensa

9 de diciembre de 2020 - 7:21 p. m.

Tras permanecer cerrados durante casi 10 meses, como medida para evitar la propagación del COVID-19, los centros deportivos que tiene a su cargo la Municipalidad de Lima se alistan para volver a recibir al público interesado en el deporte y la actividad física.

Cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, y de la mano de un plan de reapertura progresiva, hoy se reanudaron las actividades en el Centro Deportivo Manzanilla, ubicado en la cuadra 4 de la Av. Nicolás Ayllón, en el Cercado. Los vecinos podrán acudir al espacio para practicar fútbol net, entrenamiento funcional, tenis de campo, baile y otros deportes individuales o en pareja.

Durante diciembre se reabrirán otros dos espacios: en el Cercado, el polideportivo Virrey Toledo (jueves 10), y en El Agustino, el centro deportivo Los Libertadores (viernes 11). La reapertura de los polideportivos Guillermo Dansey, Amazonas y Puente Piedra será a inicios del 2021.

Es preciso destacar que en las instalaciones se acatarán los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, como la toma de temperatura en el ingreso, el uso de mascarilla incluso durante la actividad física, la desinfección de implementos deportivos y áreas ocupadas, así como un aforo menor al 50%.

La remodelación de los mencionados centros deportivos significó una inversión de S/120,784.20, los mismos que reabrirán, de manera progresiva, en los meses siguientes.

Cabe recordar que para mantener el aforo permitido, los vecinos deberán inscribirse previamente en las diferentes actividades. Para más información sobre cómo separar los espacios y las fechas de las próximas reaperturas pueden escribir al correo denis.cucho@munlima.gob.pe, al Facebook de Lima Deportes o llamar a los teléfonos (01) 632-1745 y 994 540 438.