Alcalde Jorge Muñoz aprobó primera estrategia que recoge necesidades juveniles en Lima

Nota de prensa

27 de noviembre de 2020 - 5:54 p. m.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a través del Decreto de Alcaldía N° 20, aprobó la Estrategia Metropolitana de Juventudes, documento único en su tipo que recoge las principales necesidades de los jóvenes de la ciudad.

Se trata de una guía de acción territorial diseñada para brindar servicios públicos pertinentes, eficaces y que atiendan las demandas de la población joven de Lima Metropolitana, en concordancia con los objetivos prioritarios de la Política Nacional de Juventud.

En ella se desarrollan ocho ejes: salud y estilos de vida saludables, educación de calidad y acceso, empleabilidad y emprendimiento, cultura de paz y prevención de la violencia, ambiente y conservación, participación ciudadana, gobernabilidad y asociacionismo, creación e innovación social, y culturas e identidades.

Dicho documento fue entregado por el burgomaestre capitalino a la junta directiva del Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud (CMPJ) 2020-2021, en el marco de la primera edición de Espacios de Diálogo: Juventudes de Lima, un encuentro diseñado para conocer las propuestas de solución a las problemáticas que afectan a este sector. Por su parte, la junta directiva aprovechó la actividad para entregar al alcalde Muñoz el plan de trabajo del 2021.

La elaboración de la Estrategia Metropolitana de Juventudes comenzó en el 2019 con el diseño participativo y la colaboración de los miembros del Comité Metropolitano de Políticas de Juventud, el CMPJ y la Coordinadora Metropolitana de Programas Municipales de Juventud.