La Victoria recibe S/ 5 millones para Seguridad Ciudadana

Nota de prensa
Primer distrito en conseguir presupuesto del Ministerio del Interior
La Victoria recibe S/ 5 millones para Seguridad Ciudadana
La Victoria recibe S/ 5 millones para Seguridad Ciudadana
La Victoria recibe S/ 5 millones para Seguridad Ciudadana

Fotos: La Victoria recibe S/ 5 millones para Seguridad Ciudadana

Oficina de Imagen Institucional

26 de marzo de 2024 - 10:04 a. m.

La Victoria se convirtió en el primer y único distrito de la región Lambayeque en recibir un presupuesto importante del Ministerio del Interior para la ejecución del proyecto de seguridad ciudadana, que comprende la construcción de un centro de monitoreo, instalación de cámaras de videovigilancia y adquisición de camionetas, motocicletas y equipos de comunicación.
 El alcalde Ing. Edwin Vásquez Sánchez suscribió un convenio de cooperación con el MININTER para la asignación de los primeros cinco millones de soles, que permitirán iniciar este proyecto a fin de contribuir con la seguridad y tranquilidad de los vecinos victorianos. 
“El año pasado, por diversas gestiones, conseguimos que nuestro proyecto de seguridad ciudadana de 19 millones de soles sea incorporado en la Ley de Presupuesto Público para este 2024. Luego del convenio firmado, el Ministerio del Interior efectuará la primera transferencia de 5 millones de soles para este importante proyecto”, destacó Vásquez Sánchez. 
El burgomaestre firmó el convenio con el viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta, junto a los alcaldes de Sechura y San Juan de Lurigancho, siendo las primeras autoridades a nivel nacional en formalizar este acuerdo para el financiamiento de sus proyectos de seguridad ciudadana.