Alcalde de La Molina gestiona el apoyo de seis ambulancias para el traslado de heridos de los distritos de Lima Este

Nota de prensa
La municipalidad de La Molina entregó 82 calaminas y 82 plásticos de 12 m2 cada uno, a las zonas más afectadas del distrito
Alcalde de La Molina gestiona el apoyo de seis ambulancias para el traslado de heridos de los distritos de Lima Este

15 de marzo de 2023 - 12:30 p. m.

El alcalde de La Municipalidad Distrital de La Molina, Diego Uceda, como presidente de la Mancomunidad gestionó hoy seis ambulancias tipo II, para que puedan asistir a los heridos y/o  su traslado junto con asistencia médica, durante todo lo tiempo de la emergencia por lluvias en Lima Este.

En este sentido, la autoridad edil, como presidente de la Mancomunidad Lima Este, cuya alianza estratégica de los municipios de la zona este de Lima, dijo que

“Agradezco a la empresa privada por ponerse de pie, a Emerlife y Helpmed, que conocen la problemática en salud, con quienes hemos logrado una alianza público privada para apoyar a los distritos de nuestra mancomunidad que están atravesando momentos muy difíciles debido a las lluvias”, destacó.

Existen habitantes de la zona este de Lima que han sufrido la pérdida de sus hogares, daños de sus pistas y veredas lo que hace inconmensurable el gasto para estas comunas, por lo que empresarios sensibles están poniendo a disposición este servicio para la población, por intermedio de él como presidente de la mancomunidad.

Además resaltó que los distritos de Lurigancho-Chosica, San Luis, Santa Anita, El Agustino, La Molina, Ate, Surco, San Juan de Lurigancho y Chaclacayo tendrán a disposición esta moderna tecnología.

“Pero si dado el caso que nuestro hermano de Cieneguilla o de Pachacamac, requirieran este servicio también serán apoyados, en este momento de emergencia estamos para ayudarnos”, apuntó.

Por su parte, el Dr. Guilber Briceño, dijo que son en total cinco ambulancias urbanas y una rural equipadas para atender cualquier tipo de emergencia ya sea por inundaciones, aplastamiento, poli contuso, politraumatismo, y puede ofrecer reanimación cardiopulmonar.

“Cada una se encuentra habilitada con un médico, un licenciado en enfermería y un piloto paramédico para ofrecer un servicio de calidad, estabilizar al paciente y evacuarlo en la forma más segura posible al establecimiento de salud más cercano”, detalló.

Ayuda humanitaria

La municipalidad de La Molina entregó 82 calaminas y 82 plásticos de 12 m2 cada uno, a las zonas más afectadas del distrito como: Cerro Alto, Cerro Centinela, Huertos La Molina, los AA.HH. Hijos de los Constructores, Viña Alta, San Francisco, Matazango, Centenario y V Etapa de Musa.