Municipalidad de Lamas y Policía Nacional capacitan a padres de familia para prevenir el acoso cibernético

Nota de prensa
En el marco de vacaciones útiles 2022

27 de enero de 2022 - 4:13 p. m.

En un trabajo conjunto, La Municipalidad Provincial de Lamas y la Policía Nacional del Perú, brindaron charla para prevenir el acoso cibernético en niñas, niños y adolescentes”, la cual estuvo dirigida a padres de familia, cuyos hijos vienen participando en los talleres de vacaciones útiles 2022. 

La jornada de formación se desarrolló en el salón de sesiones del municipio provincial y contó con la presencia de un equipo de profesionales de psicología y de derecho como: la Abg. Gessenia Paredes Reátegui, el Psic. Jorge Ramírez Chimpén, responsables de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) y por parte de la Policía Nacional - comisaría Lamas, el Psic. José Abanto Clavijo y la suboficial de segunda, Kerly Zegarra Ríos. 

El acoso cibernético consiste en utilizar la tecnología para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona. Amenazas en línea, textos groseros, agresivos o despectivos enviados por redes sociales, teléfono, correo electrónico, comentarios publicados en internet o mensajes y también cuenta el hecho de colgar en internet información, fotografías o vídeos de carácter personal para herir o avergonzar a otra persona; es por ello que es fundamental que en el hogar se fomente el diálogo con los hijos para poder identificar conductas y orientarlos sobre cómo actuar.