Alcalde de Lamas inauguró mantenimiento de 17 kilómetros de carreteras en Alonso de Alvarado

Nota Informativa
En ceremonia especial desarrollada en la comunidad Alto la Huarpia, el alcalde provincial de Lamas, Ing. Onésimo Huamán Daza inauguró 17.6 kilómetros de carretera en Alonso de Alvarado Roque.

Unidad de Imagen Institucional

1 de julio de 2021 - 12:49 p. m.

La vía interconecta desde la marginal Fernando Belaunde Terry, uniendo las comunidades de Nueva Unión, Alto la Huarpia, Alto Cutervo, Porvenir Amazónico, Nuevo Oriente, Shucshuyacu, y Canaán, entre otras localidades.
El burgomaestre provincial, señaló que, dicha carretera está dentro de los 18 tramos considerados en la provincia de Lamas, y que vienen siendo ejecutados de manera paralela, con presupuesto que supera los 14 millones de soles provenientes del gobierno central. 

Mencionó que estas comunidades por más de 30 años han venido esperando, el mantenimiento de sus caminos vecinales, que les interconecta con la marginal de la selva. 

Tener las vías carrozables en perfecto estado, es una gran labor a favor de nuestros hermanos campesinos, apostados en esta parte de la provincia de Lamas. Esto les va a permitir trasladar sus productos con mayor facilidad hacia los centros de comercialización de la ciudad de Tarapoto, Lamas, Moyobamba entre otros lugares de la región, dinamizando desde ese espacio, la economía local de nuestros hermanos del campo.

En un pasaje de alocución, Huamán Daza, destacó el trabajo articulador entre los diferentes niveles de gobierno, felicitó el contaste apoyo de las autoridades comunales y municipales del distrito de Alonso de Alvarado. Esto se refleja en hechos concretos, que se grafica en el desarrollo socioeconómico de los pueblos, refirió. 

Agente Municipal, Joel Pérez Linares, teniente gobernador Jorge Vásquez Arenas y Alférez Pérez Palomino, presidente de las Rondas Campesinas, saludaron y destacaron, la firme decisión de la municipalidad provincial de Lamas, que, a través de un trabajo en equipo, hicieron realidad el mantenimiento de esta importante carretera, anillo vial que les mantiene comunicados, con las ciudades de Tarapoto, Moyobamba, Lamas entre otros lugares de la región.