Celebrando la excelencia del cacao chuncho en el concurso Qori Chuncho 2024

Nota Informativa
Celebrando la excelencia del cacao chuncho en el concurso Qori Chuncho 2024
Celebrando la excelencia del cacao chuncho en el concurso Qori Chuncho 2024

RRPP

21 de marzo de 2024 - 4:33 p. m.

En un esfuerzo por resaltar la calidad y la distinción de los granos de cacao chuncho del distrito de Quellouno, el tan esperado Concurso de Cacao 2024, conocido como Qori Chuncho, ha sido lanzado con gran entusiasmo. Este evento no solo busca identificar los árboles élites de cacao, sino también promover la imagen y la excelencia del cacao chuncho a nivel local y más allá.

El concurso, organizado por los beneficiarios del proyecto cacao, se llevará a cabo en dos fases emocionantes. La primera fase, que tuvo lugar del 14 al 20 de marzo, implicó la meticulosa evaluación de las características agronómicas de los árboles de cacao. Este proceso fue llevado a cabo por técnicos especializados del proyecto en estrecha colaboración con los productores locales, marcando un paso crucial hacia la identificación de la élite cacaotera de la región.

La segunda fase, igualmente crucial, se centrará en la evaluación de la calidad organoléptica de las almendras de cacao. Programada para el día 21 de marzo de 2024, tendrá lugar en el local de la Cooperativa José Olaya de Quellouno. Especialistas destacados en la industria serán los encargados de esta evaluación.

La participación de los regidores de la Municipalidad Provincial de la Convención, Persi Perales y Milagros Benito, resalta aún más la importancia y el alcance de este evento. Su presencia en la fase final del concurso, realizada en horas de la mañana, subraya el compromiso de las autoridades locales con el desarrollo y la promoción de la industria del cacao en la región.

@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter