Reunión de coordinación del comité ejecutivo de la feria internacional de cafés especiales Quillabamba 2021

Nota de prensa
Reunión de coordinación del comité ejecutivo de la feria internacional de cafés especiales Quillabamba 2021

Fotos: MPLC

RRPP

12 de agosto de 2021 - 12:16 p. m.

El martes 11 de agosto a las 10:30 de la mañana en el auditorio municipal se llevó a cabo la reunión de coordinación del Comité Ejecutivo de la Feria Internacional de Cafés Especiales FICAFÉ 2021, el que se desarrollará de manera descentralizada en la ciudad de Quillabamba del 28 al 31 de octubre del 

El presidente del Comité Ejecutivo del FICAFÉ 2021 Lic. Hernán De La Torre Dueñas en sus palabras de apertura mencionó que este gran evento promoverá el turismo, comercio y generará un movimiento económico en beneficio de la población convenciana.

La representante del Ministerio de Agricultura y Riego en su participación resalto que el año 2017 se creó la ley 30658 declarándose de interés nacional la Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (FICAFÉ), donde los caficultores tienen la oportunidad de dar a conocer las principales cualidades de sus productos. Además de interactuar tanto con compradores nacionales como internacionales, con el objetivo de desarrollar estrategias en el mercado y poder dar buenas condiciones y vías de distribución para su comercialización.

Por otro lado, el gerente de Desarrollo Económico y Agropecuario Ing. Erick Jackson Ugarte informó que el Gobierno Regional Cusco se comprometió en destinar 300 mil soles para financiar el FICAFÉ, del cual hasta la fecha se cuenta con un depósito de 128,200.00 soles.

Las actividades que se tienen programadas para esta feria internacional son: El Congreso Internacional Cafetalero, Arte Late, Barismo, Rueda de Negocio Internacional y Nacional, Maratón de Café, Competencias de Café, Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, Miss Café, y Rutas de Cafés. 

El Arq. Oscar Moreano, mencionó que el Terminal Terrestre de la Ciudad de Quillabamba cumple con todas las características necesarias para este gran evento internacional, por esta razón sería el lugar más apropiado para la presentación del FICAFÉ y  se acondicionará diversos espacios como la plazoleta Santa Ana, plaza de armas de Quillabamba, la plaza 7 de Junio, el parque Bolívar y el campo ferial de Sambaray, para las exposiciones agropecuarias, gastronómica y artesanales, de esta forma se busca promocionar al mercado nacional e internacional los diversos productos que ofrece la provincia de La Convención y asimismo generar la reactivación económica de los convencianos.  

La realización del FICAFÉ cuenta con una Ley 30658, que declara de interés nacional a fin de incentivar las buenas prácticas en el cultivo de café y su comercialización articulando a los gobiernos regionales con los gobiernos locales.

@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter