Jesús María: Hospital Rebagliati reconoce a nuestra municipalidad por su apoyo en la Campaña de Donación de Sangre

Nota Informativa

13 de diciembre de 2021 - 9:30 a. m.

Unos 16 países unidos y en simultáneo efectuarán esta noble causa que salva miles de vidas humanas. 

El servicio de Banco de sangre del Hospital Edgardo Rebagliati reconoció a la Municipalidad de Jesús María por su apoyo permanente en la promoción de campañas de donación de sangre que ha permitido salvar cientos de vidas humanas.

Esto, en el marco de la primera jornada de donación que se realizó en simultáneo en 16 países de América Latina, siendo la Plaza San José el punto de concentración en Lima.

En breve ceremonia, el jefe del Servicio de Medicina transfusional del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, Dr. Arturo Sagastegui, entregó un diploma de reconocimiento al Sub Gerente de Sanidad, Tomás Sosa Tafur, en representación del alcalde distrital, Jorge Quintana, quién agradeció el gesto y comprometió a la jurisdicción a seguir apoyando estas acciones cívicas que promuevan la concientización voluntaria y solidaria de las personas para donar sangre.

Por primera vez se congregó a 16 países de América Latina, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, gracias al Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT).

Promoviendo la cultura de la donación se pueden salvar hasta .3 vidas humanas, especialmente a los pacientes con cáncer, enfermedades de la sangre, riñón, aparato digestivo, pacientes quemados, personas que serán operadas, víctimas de accidentes o siniestros, madres y bebes que tuvieron complicaciones en el embarazo o parto y pacientes que recibirán un trasplante de órganos.