Avanzar Rural cofinanciará planes de negocios en beneficio de productores agropecuarios en Jepelacio

Nota de prensa
El proyecto de Agro Rural se implementa en Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lima y San Martín

Fotos: Archivo Imagen Institucional - MDJ

César Bocanegra Ramírez

27 de enero de 2021 - 2:44 p. m.

Un total de 17,400 pequeños productores agrícolas organizados en asociaciones se beneficiarán con el proyecto AVANZAR RURAL, que pondrá en marcha el programa AGRO RURAL, mediante sus direcciones zonales en las regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lima y San Martín, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).
Ander Michel Manchay Santos, Promotor Local del Componente I del Proyecto AVANZAR RURAL, dio a conocer las ventajas del Programa AVANZAR RURAL, “con la implementación de este proyecto los productores agropecuarios de Jepelacio organizados en sus asociaciones, tendrán acceso a oportunidades de planes de negocio, mejorando sus ingresos y calidad de vida, ya que muchos productores en las zonas rurales, fueron afectados por la pandemia de la COVID-19”.
Manchay Santos se refirió al trabajo que desarrollarán en Jepelacio, “vamos a trabajar con las cinco asociaciones de productores agropecuarios que cuenta Jepelacio; como APROVIDAS (Shucshuyacu), Familias Unidas (7 de Junio), La Victoria (Pacaypite), San Andrés (San Andrés) y Limón Andino (El Limón); estas asociaciones cuentan con sus documentos en regla, tal como lo demanda el programa; lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de la población”.
Hay que informar que AVANZAR RURAL intervendrá en 101 distritos de 15 provincias del país. Tendrá un periodo de cinco años y una inversión total de S/ 238'343,760 (más de 71 millones de dólares), de los cuales el 58 % corresponde al Estado, el 34 % al FIDA y el 8 % al aporte de los beneficiarios.
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ