Jangas realiza primera reunión con el Consejo Consultivo De Niñas, Niños y Adolescentes

Nota Informativa

Fotos: MDJ

8 de enero de 2021 - 10:17 a. m.

¡Nuestros jóvenes son el futuro de nuestro distrito!

El día 08 de enero en participación de los jóvenes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito de Jangas, se desarrolló la primera reunión del 2021; por lo que este año se efectuó la modificatoria del equipo coordinador, seguido del planteamiento de la propuesta de trabajo para el año lectivo. 
El cual es un espacio de participación de carácter exclusivamente consultivo, conformado por niñas, niños y adolescentes que han sido elegidos en representación de diferentes grupos, espacios y formas de organización.
El CCONNA Jangas 2021 tiene como finalidad participar en la formulación de políticas públicas y protección integral en materia de niñez y adolescencia, emitiendo opiniones, observaciones y elevando propuestas ante la Municipalidad Distrital de Jangas.
Las niñas, niños y adolescentes como parte de la sociedad deben ser considerados e involucrados en las decisiones y procesos que les afecten y que tengan impacto en sus comunidades, siendo informados, respetado sus opiniones y como decidan expresarlas.
Los jóvenes tienen derecho a medidas especiales de protección ya que puedan ejercer sus derechos de acuerdo con la evolución progresiva de sus necesidades; deben involucrarse en la toma de decisiones en la mesura que adquieran sus experiencias, conocimientos, madurez, y responsabilidad, en bien del distrito de Jangas.