Se culminó con éxito la creación del reservorio de riego en el sector Chopijirka

Nota Informativa

14 de diciembre de 2020 - 7:09 a. m.

SE CULMINÓ CON ÉXITO LA CREACIÓN DEL RESERVORIO DE RIEGO EN EL SECTOR CHOPIJIRKA 

¡No paramos!

¡Un reservorio garantiza la disponibilidad hídrica para toda una población!
El día viernes 11 de diciembre, se realizó la recepción de la obra “CREACION DEL RESERVORIO DE RIEGO EN EL SECTOR CHOPIJIRKA, EN LA LOCALIDAD DE MARENIYOC DEL DISTRITO DE JANGAS - PROVINCIA DE HUARAZ - DEPARTAMENTO DE ANCASH”
Los representantes de la entidad en uso de sus atribuciones, el Alcalde. Rolin Mendoza, conjuntamente con los representantes de la localidad de Marenayoc, procedieron a la constatación y verificación física de la obra ejecutada conforme estipula las metas del expediente técnico aprobado; luego de la verificación se procedió a la conformidad de la misma.
La modalidad de contrato por contrata, cuyo costo total de inversión es de 517,073.25 S/, y un plazo contractual de105 días calendario. Dada la importancia de preservar los recursos hídricos para asegurar la disponibilidad hídrica en la cordillera negra a beneficio de los pobladores se tomó el acuerdo y compromiso de seguir apostando por la creación de condiciones en favor de la agricultura familiar.
Los pobladores de Marenayoc se verán beneficiados con tal intervención que se articula con componentes de infraestructura mayor de irrigación, con el fin de lograr un sistema integrado y eficiente en la gestión de recursos hídricos que nos permitirá reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura del uso de los recursos hídricos con fines agropecuarios.
Por lo antes mencionado, nuestro trabajo como gobierno local nunca puede frenar, ya que, estamos prestos a las necesidades de nuestra población y más aún en temas que involucran el futuro hídrico sostenible de nuestro distrito